Imágenes propias & Escritos ajenos (buena combinación)

sábado, 30 de diciembre de 2006

Emakume - Zuhaitz (Mujer- Arbol)




Emakume- Zuhaitz ( Mujer - Arbol )

Soy la fuerza de la tierra y en mi guardo el secreto de todos los hombres, soy oído para el viento cuando me trae sus palabras y me cuenta historias de ecos donde se pierden los nombres.

No conozco ni comprendería la música humana, lo que yo sé del sonido proviene del agua cuando llueve y se convierte en corriente que me nutre y me eleva.

Lo que yo sé del ruido es la vida.

Llevo un cuarto de siglo naciendo a cada minuto, en mí nada muere. Cuando suspiro crecen flores en el centro de mi vientre que cubren la desnudez de mi torso. Soy la primera y la última Eva, me nutro de mis propios pechos y palpito desde mis raíces profundas.

Soy la belleza sin nombre, amante del sol, esposa de la luna, esclava de los deseos del bosque.

Camino a hurtadillas al amparo de la noche y visito los oráculos que hablan de mi estirpe. Antes que yo otras se cubrieron de polvo y de barro para hacer de su cuerpo savia. Lo que ellas eran vive ahora en mí, susurrándome Emakume- Zuhaitz (Mujer-árbol) el cielo espera por tus manos y yo extiendo todo lo que soy para cumplir su mandato.

Me marca un pasado inevitable en el que dormí al sol en mi regazo. En Mayo me hizo cálida, en Junio me quemaban sus sonrisas, en Agosto ya estaba enamorada y la esencia de su vida penetraba hasta mi alma. De no haber sido yo para otras vidas mujer-casa hubiese ardido de pasión bajo la luz de su llama.

Pero otoño ya traía una nueva despedida y mi cuerpo un llanto de hojarascas.

Soy Emakume- Zuhaitz la mujer-árbol, vivo para que tú vivas.

Texto:
IsisNoche La gata sobre el tejado.
Imagen de la ratita